MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) continuó con la octava jornada de aplicación de abate en el barrio Hilario Sánchez, como parte de sus esfuerzos para controlar y prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Esta campaña es fundamental para proteger la salud pública y reducir el riesgo de brotes de enfermedades vectoriales en la comunidad.
- También puedes leer: Nuevas rutas de transporte para mejorar la movilidad en El Viejo, Chinandega
Manuel Álvarez, habitante del barrio, expresó su apoyo a la iniciativa, destacando la importancia de abrir las puertas de las casas para la aplicación de abate y la fumigación.
“Debemos preocuparnos por estar saludables; el dengue es peligroso y lo importante es evitar llegar a enfermarnos“, comentó Álvarez.
CHARLAS PREVENTIVAS
El doctor Byrón Saldaña, encargado de la jornada, informó que el personal del centro de salud Francisco Buitrago estuvo a cargo de las actividades, recorriendo los barrios del distrito IV, incluido el Hilario Sánchez.
MINSA continúa jornada de aplicación de abate en barrio Hilario Sánchez de Managua. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉https://t.co/WGnf77ryHL pic.twitter.com/2wzaqWrdGl
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 26, 2024
La meta en esta ocasión fue cubrir mil 75 viviendas, donde además de aplicar abate, se realizaron charlas preventivas para informar a la población sobre las enfermedades vectoriales, sus síntomas y cómo prevenirlas.
- Te puede interesar: En Pancasán la brisa lo está cantando y en la ciudad ya viene sonando el son que dice así Revolución….Revolución…
El MINSA reafirma su compromiso con la salud de los nicaragüenses, y continuará desarrollando este tipo de jornadas en diferentes comunidades, garantizando que más familias reciban la atención necesaria para evitar la propagación de estas enfermedades.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de agosto de 2024 a las 10:31 AM