Foto Multinoticias / Las autoridades del SILAIS-Managua aprovecharon esta visita para conversar con pacientes y recibir sugerencias, para seguir fortaleciendo la atención gratuita en este hospital.

MINSA continúa proceso de supervisión y fortalecimiento de atención en hospitales públicos

La doctora Carolina Dávila, Asesora Presidencial en temas del SILAIS-Managua, realizó una visita de supervisión en el hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca, para constatar el flujo de atención a pacientes.

En la visita, la doctora constató de primera mano el cumplimiento de horarios, calidad y calidez de la atención por parte del personal y la nueva modalidad de citas para la realización de exámenes especiales.

«Estamos dando seguimiento a este plan de mejoras de las consultas externas y las emergencias de los hospitales. En el Hospital Lenin Fonseca hemos implementado un programa de citas escalonadas«, comentó la doctora Carolina Dávila.

Nueva modalidad de citas médicas

La doctora explicó que, con la nueva modalidad de citas, el paciente recibe un comprobante con hora y fecha específica, posteriormente un día antes de la consulta reciben vía telefónica un mensaje para confirmar esa cita.

Este sistema permite atender en menor tiempo al paciente y evitar la aglomeración de personas, así como la atención de manera ordenada y oportuna.

El Hospital Antonio Lenin Fonseca atiende diariamente un promedio de 600 paciente por día, cuenta con 18 consultorios y por orientaciones del Gobierno Sandinista se ha ampliado el horario de atención hasta las 5 de la tarde.

Este hospital público tiene las especialidades de medicina interna, cirugías, neurocirugía, nefrología, urología, cirugía plástica, entre otras.

Las autoridades del SILAIS-Managua aprovecharon esta visita para conversar con pacientes y recibir sugerencias, para seguir fortaleciendo la atención gratuita en este hospital.

Dariela Falcón – Multinoticias