Foto Multinoticias / En esta etapa la vacunación está dirigida a trabajadores de primera línea de atención en salud, puestos fronterizos y personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas.

MINSA continúa vacunación contra el COVID-19 en Managua y Mateare

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continúa con la Vacunación Voluntaria contra la COVID-19 en los municipios de Managua y Mateare.

En esta etapa la vacunación está dirigida a trabajadores de primera línea de atención en salud, puestos fronterizos y personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas.

Uno de los puntos dispuestos por el Gobierno Sandinista en el departamento de Managua, es el Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca.

«Ayer estuvimos por Las Minas, antier por Nueva Guinea, y hoy estamos además de acá en Managua, estamos en Puerto Cabezas vacunando».

«La prioridad son los mayores de 55 años con enfermedades crónicas, los hermanos que trabajan en primera línea del Ministerio de Salud y de las Instituciones que trabajan de cara la atención directa a los que entran al país«, indicó el doctor Enrique Beteta, viceministro de salud.

Vacunación contra el COVID-19 en Mateare

De igual manera, este viernes 21 de mayo la vacunación voluntaria continuó en el municipio de Mateare, en el Centro de Salud Familiar y Comunitario Carlos Lacayo Manzanares, aquí también se pudo apreciar una importante cantidad de personas mayores de 55 años, que de forma voluntaria se vacunaron contra la Covid-19.

Manuel Espinoza, una de las personas vacunadas, manifestó que estaba muy contento, porque había recibido la vacuna y agradeció al presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, por gestionar esta vacuna, para que el pueblo pudiera estar protegido.

Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, señaló, “recordemos que, aunque estemos vacunado, ya sea con la primera o la segunda dosis, tenemos que seguir usando mascarillas».

«Tenemos que seguirnos lavando las manos frecuentemente, porque reduce considerablemente las posibilidades de contagiarse de muchas otras enfermedades; de bacterias, de virus, de hongos, etcétera, y también guardar la distancia entre personas, estos tres elementos son importantes«.

Finalmente, el doctor Sáenz, destacó que las personas que ya se han vacunado contra el COVID-19 deben seguir usando estas medidas de protección, y así cuidarse ellos y a los demás.

Clark Centeno – Multinoticias