Foto Multinoticias / Médicos del MINSA vacunan a personas mayores de 50 en Masaya

MINSA continúa con vacunación voluntaria contra el Covid-19 en Masaya

El Ministerio de Salud (MINSA), continúa fortalecimiento el sistema inmunológico de las familias de Masaya, con la aplicación de la vacuna contra el Covid -19.

Silvio Navarro, delegado del MINSA, en Masaya, indicó que se han vacunado con éxito a las familias de la ciudad de las flores.

Más de 10 mil personas vacunadas contra el Covid-19

“Con la bendición de Dios y la perspectiva del Comandante Daniel y la Compañera Rosario en seguir protegiendo al pueblo de Nicaragua. Hemos vacunado a más de 10,000 personas de la tercera edad con la primera y segunda dosis.

Hemos vacunado con un éxito gracias al pueblo que confía en nuestro buen gobierno y han asistido a aplicarse la vacuna”, expresó Navarro.

Las personas de la tercera expresaron su alegría y gratitud por la atención brindada por los brigadistas del Ministerio de Salud.

Sandra Elena Luther Castro, dijo sentirse agradecida con el Presidente Daniel y Compañera Rosario “porque ningún gobierno se ha preocupado tanto. Es una atención como reyna con una fiesta, con chimbomba, un gesto tan humanitario que tiene nuestro buen gobierno”.

“Me siento dichosa, ya que nuestro gobierno está haciendo bastante por nosotros para que estemos libres de esta enfermedad que está atacando a nivel mundial. Yo vengo con mi mamá, nos han atendido muy bien y súper atendido”, manifestó Sandra Balitan.

En el segundo día, las personas de la tercera edad se vacunaron en el Centro de Salud Alejandro Dávila y hospital Humberto Alvarado Vásquez. Además se brindó atención en los municipios de Nindirí, Masatepe y la Concepción.

Karla Sáenz Padilla

Corresponsal Multinoticias – Masaya