MINSA desarrolla jornada de desratización en Chinandega

MINSA desarrolla jornada de desratización en Chinandega

Brigadas de control epidemiológico realizaron visitas tramo por tramo para llevar producto especializado para la desratización en el mercado central de Chinandega.

MINSA desarrolla jornada de desratización en Chinandega

«Estamos trabajando día a día por erradicar esos criaderos de ratas que son transmisores de enfermedades, es por ello que hoy estamos en el mercado central de la ciudad iniciando esta jornada que será extensiva a los otros dos mercados de la ciudad y el resto del municipio«, manifestó la doctora Julia Amanda Rivera, Jefa de Epidemiología de esta cabecera departamental.

El producto aplicado tiene la capacidad de infectar no solo al roedor que lo consume, además contamina a los demás miembros de su cueva, es por ello que la población trabajadora de este popular centro de compras recibió con mucho entusiasmo esta colaboración del Ministerio de Salud.

Los tramos de frutas, verduras, legumbres, la zona de productos básicos, carnes y mariscos fueron entre otras, las áreas donde se aplicó el producto llamado Biorat, que también será aplicado en barrios, colegios y comunidades en aras de proteger la salud de todos los nicaragüenses.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 10:52 AM