Foto Multinoticias / El Ministerio de Salud hace el llamado a las familias nicaragüenses a abrir siempre las puertas de sus viviendas, para sumarse a estas jornadas y así juntos combatir todas estas enfermedades.

MINSA desarrolla jornada de fumigación en el barrio Tangará de Managua

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), continúa garantizando la salud de todas las familias nicaragüenses, con jornadas de prevención y fumigación.

Este lunes brigadistas del MINSA desarrollaron una jornada de lucha antiepidémica, en el barrio Tangará del distrito VI de Managua, con el propósito de eliminar al zancudo transmisor de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika. 

«Vamos a visitar 168 viviendas de este barrio, son tres pilares fundamentales, como la aplicación del BTI, la fumigación y la sensibilización a las familias, orientándoles que mantengan limpios sus hogares y que eliminen todo criadero de mosquitos en sus patios«, indicó el doctor Javier Alfaro del Centro de Salud Roger Osorio. 

Aplicación de BTI

Las viviendas fueron visitadas por los brigadistas del MINSA, quienes aplicaron el biológico BTI y seguidamente realizaron labores de fumigación; medidas muy importantes para eliminar al zancudo en todas sus etapas.

«Es muy importante esta jornada, nosotros abrimos las puertas a los muchachos del MINSA siempre que vienen, para combatir todas las enfermedades que transmite el zancudo«, comentó el poblador Álvaro Torres. 

El Ministerio de Salud de Nicaragua hace el llamado a las familias nicaragüenses a abrir siempre las puertas de sus viviendas, para sumarse a estas jornadas y así juntos combatir todas estas enfermedades.

Cristhian Carrión – Multinoticias