Foto Multinoticias / Médicos del Ministerio de Salud de Nicaragua brindando consulta médica en el barrio Sierra Maestra de Managua.

Ministerio de Salud desarrolla jornada Mi Hospital en Mi Comunidad en el barrio Sierra Maestra

La jornada Mi Hospital en mi Comunidad se desarrolló este martes en el barrio Sierra Maestra, ubicado en el distrito III de Managua, lugar hasta donde se trasladó una brigada de médicos del centro hospitalario Lenin Fonseca, para brindar de manera oportuna y gratuitamente atención especializada a las familias de esta zona.

El doctor Miguel Gaitán del Hospital Lenin Fonseca, indicó que hasta este barrio han traído las especialidades de consulta general, medicina interna, ortopedia, urología, neurología y ultrasonidos.

Y esto permite que identifiquemos a tiempo patologías que presenten los pacientes. Hoy hemos traído a los especialistas para que detecten el problema, lo resolvamos en este momento y si hay necesidad de completar estudio especial, lo terminamos de completar el diagnóstico en el hospital”, explicó el doctor Gaitán.

Gaitán agregó que esta es una restitución de derechos del Gobierno Sandinista, que brinda medicina humana y solidaria con el enfermo.

Atención en salud de calidad

Durante esta jornada cada paciente fue atendido con mucha calidez en la especialidad correspondiente.

Todo muy bien, los médicos son muy amables. Me recetaron unas inyecciones y medicamentos que ellos mismos aquí me dieron”, comentó doña María Bermúdez.

Por su parte, doña Cándida Torres, dijo que ella siempre es atendida con mucho cariño en cada jornada, “son los mismos doctores que siempre me atiende y son muy amables y atentos. Ahorita voy al hospital a hacerme unos chequeos que me mandaron a realizarme”.

A través de la jornada mi Hospital en mi Comunidad, el Gobierno Sandinista garantiza la atención médica integral para las familias nicaragüenses, acercándoles este servicio a sus barrios, comarcas y comunidades.

Cristhian Carrión – Multinoticias