Foto Multinoticias / Brigadista del MINSA durante la fumigación en el barrio Ayapal

MINSA desarrolla jornada de fumigación en el barrio Ayapal

Este viernes el MINSA aplicó BTI y se realizaron labores de fumigación en viviendas del barrio Ayapal, ubicado en el distrito III de Managua.

Los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), continúan desplazándose por diferentes puntos de la capital. Con el objetivo de desarrollar las acciones preventivas de las enfermedades vectoriales dengue, chikungunya y zika.

300 viviendas visitadas por los brigadistas del Ministerio de Salud

El Dr. Jaime Romero del Centro de Salud Altagracia, indicó que en esta zona de Managua se visitaron aproximadamente 300 casas.

“Damos las recomendaciones a la población de mantener limpia las viviendas, eliminar todo objeto que pueda acumular agua. Y dejar entrar a sus casas a los brigadistas para realizar estas labores que garantizan nuestra salud, como es la aplicación del BTI y fumigación”, expresó el Dr. Romero.

Socorro Tardencía, pobladora, comentó que siempre abre la puerta de su vivienda porque esto ayuda a prevenir las enfermedades provocadas por el zancudo.

“Muy bien que se preocupen por la salud del pueblo. El Presidente (Daniel) y la Compañera Rosario siempre se han preocupado por nuestra salud y eso se lo agradecemos mucho. Yo aquí mantengo limpio y mi casa siempre estará abierta para que fumiguen”, afirmó doña Socorro.

Estas acciones de manera permanente se ponen en práctica en los barrios, comarcas y comunidades, para garantizar la salud de las familias nicaragüenses.

Cristhian Carrión – Multinoticias