Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud (MINSA), entrando a fumigar una vivienda en el barrio Enrique Lorente

MINSA desarrolla jornada de lucha antiepidémica en el barrio Enrique Lorente

El Ministerio de Salud (MINSA), no da tregua al zancudo transmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

Este jueves las brigadas médicas del MINSA visitaron las viviendas del barrio Enrique Lorente, ubicado en el distrito V de Managua. Aquí se aplicó el BTI y seguidamente se desarrollaron labores de fumigación, medidas preventivas para tener una comunidad sana.

Acompañamiento del centro de salud Carlos Rugama

La Dra. María Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama, indicó que durante esta jornada además se brindan charlas educativas a las familias. De esta manera, se detectan los posibles criaderos de zancudos.

“Realizamos los planes calaches junto a la Alcaldía, les instamos a las familias que boten todos los utensilios que no ocupen, que revisen los floreros. Todo esto ayuda a detectar a tiempo el ciclo del mosquito, para eliminarlo y evitar estas enfermedades”, explicó Ochoa.

Yader Mejía, poblador de este barrio como un buen ciudadano responsable, abrió la puerta deu  vivienda para que los brigadistas realizaran estas acciones preventivas.

“Siempre abro la puerta de mi casa para que fumiguen y también es bueno que además nos den indicaciones para mantener todo limpio”, dijo Mejía.

Las brigadas médicas se desplazan a diario por los diferentes barrios de la capital con el propósito de fortalecer las acciones de Lucha Antiepidémica. Así se continúa garantizando la salud de las familias en los barrios, comarcas y comunidades.

Cristhian Carrión – Multinoticias