Foto Multinoticias / Médicos del Manolo Morales durante la jornada realizada este viernes 9 de julio

MINSA desarrolla jornada quirúrgica en el Hospital Manolo Morales

Pacientes con problemas de vesícula y hernias fueron intervenidos este viernes en el hospital capitalino Manolo Morales.

Esta Jornada Quirúrgica se desarrolla semanalmente en este centro hospitalario para disminuir la lista de espera.

Entre 20 y 30 personas atendidas durante cada jornada

El doctor Gabriel Ruiz, jefe de Cirujanos del Hospital Manolo Morales, indicó que durante esta jornada, se atendieron 30 personas.

“El objetivo es adelantar la lista de espera y que en vez de esperar de 2 a 3 meses, puedan operarse en menos de dos semanas o en un mes máximo. Tenemos a pacientes de Managua, Ticuantepe, Tipitapa, León y Matagalpa”, detalló.

En cada jornada se atienden entre 20 a 30 pacientes que son captados en las ferias de salud que se desarrollan en los diferentes barrios.

De igual manera, se intervienen en este hospital a personas que llegan a las distintas unidades con problemas comunes de vesícula o hernia.

“Desde el mes de marzo estamos haciendo una jornada semanal atendiendo a todos los pacientes que necesiten esta intervención. Hoy mismo se operan y se dan de alta”, detalló el doctor Ruiz.

De manera gratuita son intervenidos los pacientes como parte de la restitución de derechos a la salud gratuita que promueve el Gobierno Sandinista. Garantizándole a los protagonistas una solución a su padecimiento con una atención de calidad y pronta recuperación.

Cristhian Carrión – Multinoticias