Foto Multinoticias / Este tipo de cirugías menores en centros privados cuesta más de mil dólares, pero gracias al modelo de salud que impulsa el Gobierno Sandinista, el hospital las realiza de manera gratuita

MINSA desarrolla jornada quirúrgica en el Hospital Manolo Morales

En seguimiento al programa «Mi Hospital en Mi Comunidad» que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), este martes se desarrolló una jornada quirúrgica en el hospital Manolo Morales, de forma gratuita para los pacientes.

Ana Gabriela Morales, directora del hospital Manolo Morales explicó que, como parte de la restitución de derechos a la población, fueron beneficiados 35 nicaragüenses.

«El día de hoy estamos realizando cirugías de vesícula y hernia, donde estaremos atendiendo a 35 pacientes que viene de distintas zonas de Managua, este tipo de cirugías son mínimamente abiertas».

«Usamos equipos de alta tecnología, que está siendo brindada gracias al fortalecimiento de nuestras unidades de salud«, comentó la doctora Ana Gabriela Morales, directora del Hospital Manolo Morales.

Salud gratuita y de calidad

Este tipo de cirugías menores en centros privados cuesta más de mil dólares, pero gracias al modelo de salud que impulsa el Gobierno Sandinista, el hospital las realiza de manera gratuita, así como consultas, exámenes y entrega de medicamentos.

«Con estas 35 cirugías estamos cumpliendo nuestra meta semanal, todo con el objetivo de disminuir la lista de espera y acercar estos beneficios a la población nicaragüense«, añadió la doctora Morales.

Con estas jornadas el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud continúa restituyendo el derecho a la salud de las familias nicaragüenses.

Joshua Chiriboga – Multinoticias