Foto Multinoticias / Durante la jornada realizada en el hospital Lenin Fonseca se atendieron a más de 180 pacientes

MINSA desarrolla jornada de ultrasonidos y radiografías en el Hospital Antonio Lenin Fonseca

El Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló este sábado, una jornada de ultrasonidos y radiografías en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca.

La jornada se realizó en aras de continuar garantizando la atención oportuna a las familias y disminuir la lista de espera en los centros asistenciales.

Más de 180 pacientes atendidos en la jornada

La doctora Xilonem Moreno, neurorradióloga del Hospital, manifestó que estas jornadas se realizan de manera constante.

“Y estos estudios son fundamental para el diagnóstico acertado de las patologías que presente el paciente y así se le pueda dar un tratamiento adecuado para su bienestar y mejor calidad de vida”, afirmó.

La protagonista Carmen Molina del barrio Batahola Sur, desde muy temprano llegó a realizarse una radiografía de pelvis a este centro asistencial.

Destacó la atención de calidad y la rapidez de la misma, “me siento muy agradecida con el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por brindarnos una atención de calidad y con calidez.

Además de estar pendiente de la salud del pueblo con las distintas jornadas que realiza a través del Ministerio de Salud, nos llena de mucho gozo”.

Más de 180 pacientes recibieron una atención especializada y de calidad con el diagnóstico para recibir un tratamiento acertado.

En el Hospital Antonio Lenin Fonseca se realizan estas jornadas de manera constante, en el marco del modelo de salud familiar y comunitario en restitución del derecho a la salud gratuita y de calidad a las familias nicaragüenses.

Karla Torrez – Multinoticias