Foto Multinoticias / La jornada estuvo a cargo de personal de salud de la Unidad de Salud Sócrates Flores, y la misión fue dar cobertura a 900 hogares del barrio Javier Cuadra del Distrito II.

MINSA en intensa jornada de fumigación y aplicación de larvicida en barrio Javier Cuadra de Managua

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continúa brindándole respuesta efectiva a la población nicaragüense, con las jornadas integrales de la lucha antiepidémica.

Este miércoles 24 de febrero, la jornada estuvo a cargo de personal de salud de la Unidad de Salud Sócrates Flores, y la misión fue dar cobertura a 900 hogares del barrio Javier Cuadra del Distrito II.

Eliminación de criaderos

Elizabeth Sánchez, responsable de vigilancia epidemiológica, expresó que en 17 barrios del Distrito II desarrollan visitas casa a casa para hacer el roseado domiciliar, aplicación del BTI y acompañamiento a las familias en la eliminación de los recipientes que sirven como criaderos.

«Estamos pidiendo a la población que permitan que se haga este trabajo y que colaboren con la limpieza del entorno domiciliar«, recomendó.

Además de la cobertura a los hogares, este centro de salud atiende a las zonas comunitarias como parques, escuelas, casas maternas, cementerios y lugares claves como los talleres y chatarreras.

Dariela Falcón – Multinoticias