Foto Cortesía / El MINSA distribuyó en las filiales de Estelí, Rivas, Chontales, Jinotega y Las Minas, 5 ambulancias y una camioneta.

MINSA entrega ambulancias a clínicas previsionales de Estelí, Rivas, Chontales, Jinotega y Las Minas

Este miércoles el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), entregó 5 ambulancias y 1 camioneta a las filiales de clínicas médicas previsionales en el interior del país.

Con esta importante entrega para atender las emergencias, se espera mejorar la atención de pacientes de los departamentos de Nicaragua.

En el acto de entrega la asesora presidencial para temas de salud, doctora Sonia Castro, comentó «nosotros buscamos como mejorar, para que los pacientes pueden ser trasladados de las filiales hacia el (Hospital) Solidaridad, ya sea por su condición de salud o porque viene a hacerse una cirugía especial».

«En este momento se está entregando una inversión de 9.5 millones de córdobas para entregar a 5 filiales de los departamentos de Estelí, Rivas, Chontales, Jinotega y Las Minas, 5 ambulancias y una camioneta, para que a ellos les permita poder trasladar los pacientes y dar más seguridad y oportunidad de ser atendido con mejor calidad», destacó la doctora Castro.

Más de 100 mil beneficiados

Se espera atender con estas nuevas ambulancias a 116 mil beneficiarios, y un plan especial con los familiares de los trabajadores de la salud en las empresas médicas previsionales del MINSA.

En el acto participaron autoridades del Hospital Solidaridad y de las demás filiales del país.

Por su parte, la doctora Marta Palma, coordinadora de la filial Hospital Blanca Aráuz de Jinotega señaló, «esta ambulancia viene a facilitar las gestiones que día a día se mantienen en un hospital, como es el traslado de nuestros pacientes, para asegurar una atención oportuna y de calidad«. 

Desde el año 2007 el Gobierno del Presidente Daniel Ortega a través del Ministerio de Salud de Nicaragua, ha ejecutado una importante cantidad de proyectos para mejorar la infraestructura y equipamiento de filiales de otros departamentos y en Managua.

María Noelia Aráuz – Multinoticias