Foto Multinoticias / Más de 3 mil consultas y atenciones se van a brindar en esta jornada de dos días

MINSA lleva feria de salud con diferentes especialidades a 25 comunidades de Siuna

Las especialidades que solo se ofrecen en los hospitales de referencia nacional se están brindando en la mega feria de salud, que el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA) esta brindado a la población del sector de El Hormiguero, jurisdicción de Siuna en el Caribe Norte.

El doctor Rigoberto Chávez, director del hospital Primario Carlos Centeno de Siuna, dijo que están atendiendo a más de 25 comunidades del área de El Hormiguero.

Los pobladores han llegado desde comunidades que están a cinco a seis horas de camino para recibir la atención médica, y se están atendiendo casos de cirugía general, ginecobstetricia, medicina interna, cirugía plástica, ginecología, procedimiento de colposcopía, toma de papanicolaou, ultrasonido, endoscopia y medicina general.

Además, «se está brindando atención en pediatría, atención a embarazadas con los controles prenatales, farmacia, laboratorio clínico, odontología; esto se hace por orientación del presidente Daniel ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para acercar el hospital a la comunidad«, dijo el doctor Chávez. 

Más de 3 mil consultas

Más de 3 mil consultas y atenciones se van a brindar en esta jornada de dos días y cuentan con médicos especialistas del hospital Vélez Paiz, hospital de Matagalpa y de los hospitales de Rosita Bonanza, Siuna, Mulukukú y Paiwás.

Nora Vega Salgado, pobladora de la comunidad de El Hormiguero, dijo que la feria es muy importante y agradeció al Gobierno Sandinista, porque por primera vez tienen estos médicos en su comunidad.

Por su parte, el doctor Noel Espinoza, secretario político del Frente Sandinista en Siuna, dijo que el Gobierno de Nicaragua está llevando exámenes especializados a la población, entre ellos mencionó electrocardiograma, endoscopia, colonoscopia, es decir exámenes que antes solo se podían hacer en hospitales de referencia nacional.

Erick Sánchez

Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte