Foto: Multinoticias / Enfermeras de Nicaragua fortalecen sus conocimientos en taller desde el Instituto Politécnico de la Salud.

Ministerio de Salud fortalece calidad en los estándares de enfermería en Nicaragua

Garantizar una atención integral de calidad es parte de los objetivos del taller de mejora continúa de la calidad en los estándares de enfermería en Nicaragua.

Este martes 16 de marzo, el Ministerio de Salud realizó desde el Instituto Politécnico de la Salud un taller sobre la mejora continúa de la calidad en los estándares de enfermería.

El taller es dirigido a los supervisores de enfermería de los hospitales regionales, departamentales y de referencia nacional, en aras de fortalecer sus conocimientos y consolidar una atención de calidad.

«Es una temática importante porque ayuda a las enfermeras en los aspectos gerenciales, cuidado del paciente y un mejor control con la planificación de los insumos, garantizando los derechos y deberes del paciente tanto en el hospital, como en la comunidad”, destacó Nadelska Jaime del Hospital Néstor Sequeira de Bluefields.

El sistema de salud continúa brindando capacitación constantemente al personal, con enfoque en las familias, las protagonistas de este modelo de salud con un enfoque humanista integral y solidario.

Los encargados de profundizar esta materia en los SILAIS del país, destacaron que fortalecerán sus cenicientos y mejorarán los planes de atención a todos los supervisores de enfermería.

“Se ha venido dando seguimiento a todos los instrumentos de cada una de las unidades para ver las mejoras y la calidad de atención en los pacientes, somos 35 compañeros de cara a fortalecer conocimientos”, explicó la licenciada Liseth Pavón del Hospital Lenin Fonseca.

Por su parte, Amy Lazo del Hospital de Bluefields, agradeció, “estas son estrategias de nuestro Gobierno, en aras de mejorar la calidad de atención en los pacientes en el cuido del mismo y como supervisora somos garantía de este enfoque humano y solidario».

Nesmer Rodríguez – Multinoticias

Te puede interesar: Capacitan a enfermeras de los hospitales de Nicaragua