Foto Multinoticias / Esta jornada se desarrolla de forma permanente en los 17 barrios que son atendidos por el Centro de Salud Sócrates Flores

MINSA fortalece jornada de lucha antiepidémica en el Barrio Monseñor Lezcano de Managua

Como cada día, los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), continúan fortaleciendo las jornadas de lucha antiepidémica para la erradicación del mosquito transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya.

En el barrio Monseñor Lezcano del distrito II de Managua, los trabajadores de la salud visitaron cada una de las viviendas, como parte del compromiso permanente de garantizar la salud de los miembros del hogar.

Estamos desarrollando la jornada de lucha antiepidémica, que consiste en acciones integrales, enmarcadas en la eliminación de las enfermedades de origen vectoriales, entre ellas el Dengue, Chikungunya y Zika”.

“La primera acción que desarrollamos es la eliminación de los criaderos, por lo que es importante que los habitantes de acá en Monseñor Lezcano nos dejen hacer la actividad técnica, para ir eliminando todos los criaderos«, indicó el doctor Freddy Suarez, del Centro de Salud Sócrates Flores.

Jornada antiepidémica de forma permanente

El doctor Suarez, indicó que esta jornada se desarrolla de forma permanente en los 17 barrios que son atendidos por el Centro de Salud Sócrates Flores, para la eliminación del vector en sus tres fases de reproducción.

También estamos desarrollando la fumigación para eliminar el zancudo en su fase adulta, ya que la mosquita hembra es la que transmite las enfermedades y si eliminamos el mosquito adulto no va a transmitir la enfermedad”.

“Es muy importante que la población nos apoye y nos de su granito de arena en dejarnos entrar a sus viviendas, para que luego esto le quede como una rutina en cada vivienda, en realizar lo que es la inspección en ir buscando aquellos recipientes que no sirven y que puedan acumular agua, más ahora que estamos de cara al invierno”, destacó el médico.

Kenneth Barquero – Multinoticias