Foto Cortesía / Autoridades del MINSA, Japón y Unicef durante la entrega de la donación

MINSA fortalecerá cadena de frío con donaciones de Japón y Unicef

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) recibieron ayer Viernes una donación de 600 termómetros electrónicos y 600 termos, de parte de UNICEF con Colaboración del Pueblo y Gobierno de Japón, que fortalecerán el almacenamiento y transporte de los biológicos contra la COVID-19 y demás vacunas.

El Señor Suzuki Yasuhisa, Embajador de Japón en nuestro País destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno en la prevención y atención de la pandemia. Al mismo tiempo informó que continuarán apoyando a Nicaragua y que en Octubre próximo se prevé la entrega de más Equipos.

Gallardo, Oficial a Cargo de UNICEF en Nicaragua, expresó el compromiso de este Organismo en continuar poniendo a la disposición equipos y suministros para la vacunación contra esta enfermedad.

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, en nombre del Buen Gobierno agradeció esta primera entrega de los equipos que fortalecerán la capacidad para almacenar las nuevas vacunascontra la COVID-19, asegurando la temperatura para mantener calidad y eficacia de las vacunas en las Unidades de Salud y Puestos de vacunación en los 153 Municipios del País.