MINSA inaugura obras de mejoramiento en el Hospital Amistad Japón Nicaragua

Foto Multinoticias / Hospital Amistad Japón Nicaragua en Granada

El Ministerio de Salud inauguró este miércoles la remodelación de la cubierta de techo del área de pediatría y maternidad, del Hospital Amistad Japón Nicaragua.

La directora del Hospital, Mirna Orozco, destacó la importancia de las mejoras realizadas para brindar una mejor atención a los pacientes que asisten.

Siguenos en Twitter

Más de 2 millones de córdobas invertidos

“El día de hoy nos sentimos muy alegres porque estamos inaugurando el reemplazo y las mejoras del techo de las dos áreas antes mencionadas. En este lugar tenemos la hospitalización de niños grandes y pequeños, ellos están dichosos, alegres con esta mejora realizada al centro hospitalario”, dijo Orozco.

Gracias a las mejoras, ahora se brindará una atención con calidad y calidez. Las obras contaron con una inversión de alrededor de 2 millones 600 mil córdobas.

Así mismo, la directora del SILAIS de Granada, recalcó que esto mejora grandemente la atención que reciben los granadinos.”No sólo hablamos de la atención, el buen trato, la entrega de medicamentos en tiempo forma, la atención oportuna a los pacientes. Si no que también hay que brindarles a los pacientes, familiares y trabajadores, áreas adecuadas donde puedan estar”.

Reiteró que ahora las madres con sus hijos, las embarazadas se sentirán más seguras con estas áreas que brindan mayor confort mientras son atendidas.

Los pacientes del Hospital Amistad Japón, agradecieron al Gobierno Sandinista por garantizarles espacios de calidad que mejoran su estadía.

“Antes nosotros nos mojábamos, veníamos a pasar consulta en temporada de invierno y todo el piso del Hospital estaba resbaloso. Pero ahora gracias a nuestro Gobierno vamos a caminar con tranquilidad en los pasillos”, expresó la paciente Mariela Linarte.

Josefa Vargas, también paciente, dijo sentirse alegre ya que “yo miro muy bonito todo esto, el techo se mira muy bueno. El Gobierno se ha puesto las pilas para que nosotros los pacientes que estamos internados nos sintamos muy tranquilos.

Ahora me siento muy alegre, muy tranquila, muy bendecida porque ya no nos vamos a resbalar, ya no nos vamos a mojar. Gracias a Dios y gracias a Jesucristo que puso al Gobierno en Nicaragua”, comentó.

Picture of David Hernández
David Hernández

Presentador del noticiero Multinoticias y Periodista desde el año 2021 para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua.