Foto Multinoticias / Brigadistas del Ministerio de Salud realizan fumigación en casas del barrio La Primavera en Managua

MINSA intensifica jornadas epidemiológicas en barrios de Managua

El Ministerio de Salud (MINSA), intensifica las jornadas epidemiológicas en barrios de la capital, tal es el caso del barrio La Primavera, donde se realizó la labor de fumigación y aplicación del larvicida BTI.

Estas jornadas se desarollan para eliminar los zancudos adultos y los criaderos, previniendo de esta manera el dengue, zika y chikungunya.

Jornadas permanentes del Ministerio de Salud

Javier Alfaro, epidemiólogo del Centro de Salud Silvia Ferrufino, explicó que estas jornadas se realizan “una vez al mes, porque se eliminan los zancudos adultos y los criaderos en las casas con el apoyo de las familias, quienes son los principales actores para la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”.

Por su parte, Carlos Medrano, habitante del barrio La Primavera, quien colabora con la fumigación y la aplicación del BTI, señaló que “gracias al Gobierno que se preocupa por nuestra salud, se previenen peligrosas enfermedades con esta buena labor que realizan los brigadistas del Ministerio de Salud”.

Así mismo, Doña Auxiliadora Moreira expresó que “es bueno que nosotros permitamos entrar a las casas a los brigadistas porque con la fumigación se matan el zancudero que muchas veces enferma a los niños y ancianos”.

Finalmente, doña llda María Maite González, dijo que ellos como familia después de la labor de los brigadistas del MINSA, revisan si tienen recipientes con agua o botellas para voltearse, evitando así los criaderos de zancudos.

Nelson Hurtado – Multinoticias