Foto Multinoticias / Un paciente es atendido durante la jornada de ultrasonidos realizada en el Hospital Manolo Morales

MINSA desarrolla jornada de ultrasonido prostático en el Manolo Morales

Gracias al programa “Mi hospital, Mi comunidad”, el Ministerio de Salud (MINSA), realizó en el Hospital Manolo Morales, una jornada de ultrasonidos para detectar a tiempo el cáncer de próstata.

Esta jornada se desarrolla con el objetivo de que los pacientes sean atendidos y diagnosticados de una manera más rápida y segura.

Atención diaria en el Hospital Manolo Morales

La doctora Karina Lopez, responsable del departamento de Radiología del Hospital, explicó que “este tipo de estudio se realiza para evaluar la glándula prostática en los pacientes masculinos”.

Así mismo, detalló que esta jornada se estará realizando todos los días para brindar atención a más de 12 pacientes diarios.

El señor Manuel Roberto Huete, paciente que llegó para ser atendido en la jornada, agradeció la buena atención de los médicos.

“Le doy gracias a Dios por esta jornada que me permitirá tratarme a tiempo, también al Gobierno porque la consulta es totalmente gratuita, y al personal médico que me atiende con calidad”, dijo Huete.

En todo el año 2021 el MINSA seguirá desarrollando jornadas, garantizndo de esta manera el bienestar de las familias nicaragüenses.

Nelson Hurtado – Multinoticias