Foto Cortesía / Durante su visita a este Barrio, los médicos realizaron las consultas y valoración de los pacientes, a quienes de manera gratuita se les entregó el medicamento necesario

MINSA lleva atención en salud especializada a familias del barrio Bertha Calderón de Managua

Pobladores del barrio Bertha Calderón en el Distrito III de Managua, continúan recibiendo atención especializada, digna, gratuita y de calidad, a través de las clínicas móviles que el gobierno sandinista, envía para garantizar la salud de las familias nicaragüenses.

La doctora Javiera Pérez, del Centro de salud Altagracia, indicó que estas ferias se realizan con el objetivo de disminuir las listas de espera de los centros de salud y hospitales, brindar el acercamiento del servicio a la salud en los barrios y fortalecer el modelo de salud comunitario que impulsa el Ministerio de Salud.

“Estamos desarrollando una feria de salud para toda la población, tanto para el Barrio Bertha Calderón, como los pobladores de los barrios aledaños, como son el barrio Altagracia Central y Andrés Castro».

«El objetivo es aumentar las coberturas en cuanto a los principales programas que tiene el Ministerio de Salud, la captación de mujeres embarazadas y la vacunación de los niños, sobre todo ahorita que estamos en la Jornada Nacional de Vacunación”, detalló la doctora Pérez.

Entregan medicamentos de manera gratuita

Durante su visita a este Barrio, los médicos realizaron las consultas y valoración de los pacientes, a quienes de manera gratuita se les entregó el medicamento necesario; los niños de 2 a 4 años, completaron sus esquemas de vacunas, mientras que las mujeres se realizaron las pruebas de papanicolaou y ultrasonidos. 

“Me parece excelente porque tengo la clínica casi enfrente de mi casa y ya no tuve que caminar, ni agarrar bus, porque aquí me van a atender”, expresó doña Mayra Dolores Sequeira, habitante del barrio Bertha Calderón.

Actualmente, el Centro de Salud Altagracia, atiende 19 Barrios del Distrito III de la capital, como parte de la permanente restitución del derecho a la salud, que promueve el Gobierno Sandinista a través del MINSA.

Kenneth Barquero – Multinoticias