Foto Multinoticias / Durante el desarrollo de la feria de salud se garantizó atención y el medicamento de manera gratuita a todas las personas.

MINSA lleva atención médica integral a familias del barrio Acahualinca de Managua

El Gobierno Sandinista continúa priorizando la salud en Nicaragua, llegando a los diferentes territorios con las atenciones médicas gratuitas y de calidad.

Este martes 16 de febrero, el personal del Policlínico Francisco Morazán, realizó valoraciones de salud y exámenes especiales a niños y adultos, durante la feria del barrio Acahualinca, ubicado en la zona costera del Distrito II de Managua.

Hoy estaremos brindando atención en medicina pediátrica; atención a niños de forma espontánea, atención a adultos, medicina general, brindaremos medicamentos y también la toma del papanicolaou, para detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino«, comentó el doctor José Javier Centeno, médico pediatra del Centro de Salud Francisco Morazán.

Atención en salud para todos

De manera constante el personal médico del Centro de Salud Francisco Morazán, recorre los diversos barrios del Distrito II de Managua, llevando las diferentes atenciones en salud a las familias nicaragüenses, sobre todo en esta temporada de verano.

En esta época hay muchos problemas respiratorios, deshidratación, cuadros diarreicos y en pacientes crónicos elevaciones de la presión arterial o descompensación de sus patologías de base«, recordó el doctor Centeno.

Por su parte, Jacqueline Guzmán, habitante del barrio Acahualinca, afirmó que las ferias son una gran oportunidad y beneficio para la comunidad, porque facilita y acerca los servicios y el paciente se ahorra tiempo y dinero. 

«Hay momentos que no podemos o no tenemos tiempo de ir hasta un hospital y ellos traen toda la atención aquí donde vivimos, ellos atienden muy bien y son muy amables”, destacó la ciudadana.

Durante el desarrollo de la feria de salud que organizó el personal del Ministerio de Salud, se garantizó la atención y el medicamento de manera gratuita a todas las personas que pasaron consulta.

Dariela Falcón – Multinoticias