Ministerio de Salud de Nicaragua continúa la lucha antiepidémica en Managua

Foto Multinoticias / Brigadistas del Ministerio de Salud de la República de Nicaragua

MANAGUA – NICARAGUA / Este jueves 28 de diciembre del 2023, los brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continúa la lucha antiepidémica en el barrio Oswaldo Manzanares, del distrito VI de la ciudad de Managua.

Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquitos que producen el Dengue, el Zika y el Chikungunya.

PREVENCIÓN DE LARVAS Y PUPAS

Durante la jornada, los brigadistas atendieron a las familias del barrio Oswaldo Manzanares, con el objetivo de aplicar abate en lavanderos, plantas y barriles. Concientizando a la población, sobre la importancia del cepillado de lavandero, erradicación de charcos y recipientes tapados para prevenir la reproducción de larvas y pupas.

Estamos trabajando siempre en lo que es la lucha antiepidémica, trabajando con la comunidad, aqui se cubren 601 viviendas, y es muy importante que todos trabajemos de la mano. Lo que queremos es erradicar el zancudo que transmite el Dengue, el Zika y el Chikungunya”, expresó la doctora Cristian Contreras, directora del centro de salud Silvia Ferrufino.

Contreras, destacó que es muy importante que la población aporte la eliminación de los mosquitos, que puede traer múltiples efermedades a las familias nicaragüenses.

SE RECOMIENDA EL TRASLADO EMERGENCIA

Además, los mosquitos se reproducen en agua limpia, por lo que se recomienda a los pobladores, que ingresen los brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), a las viviendas para inspeccionar los recipientes en el que almacenan agua y aplicar las recomendaciones necesarias.

Durante estas jornadas, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), realiza la identificación de los casos febriles y se recomienda el traslado emergencia a un centro de salud más cercano para recibir la atención médica adecuada.

La jornada de abate para los mosquitos, se realiza visita casa a casa mensualmente, lo que ha permitido disminuir los casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos; el Dengue, el Zika y el Chikungunya. Sin embargo, se hace un llamado a las familias nicaragüenses a mantener un ambiente sano en sus hogares, barrios y comunidades urbanas y rurales.

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de diciembre de 2023 a las 11:18 AM