Foto Cortesía / Graduados de auxiliares de enfermería de la escuela Yolanda Mayorga del Ministerio de Salud de Nicaragua.

MINSA realizó la primera promoción de auxiliares de enfermería de la escuela Yolanda Mayorga

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS-Managua) del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) realizó este miércoles la primera promoción de auxiliares de enfermería de la escuela Yolanda Mayorga, ubicada en el hospital de referencia nacional, Antonio Lenin Fonseca.

La compañera Verónica Medina, jefa de enfermería del SILAIS Managua indicó que “son 43 graduados, quienes recibieron preparación en atención primaria como a nivel hospitalario durante todo un año”.

Educación gratuita

Scarleth Cuadra, es una de las nuevas auxiliares de enfermería graduadas este miércoles, ella manifestó sentirse muy agradecido con el presidente Daniel y la compañera Rosario al haberles otorgado la oportunidad de estudiar completamente gratis.

“Desde pequeña, siempre quise estudiar una carrera a fin a la atención de pacientes, hoy quiero ser una enfermera profesional en la especialidad de maternidad, ya estoy trabajando en el (Hospital) Bertha Calderón, gracias a Dios y al presidente Daniel”.

Siguenos en Instagram

En la escuela Yolanda Mayorga ya se inició la modalidad del segundo año, así como nuevos auxiliares de enfermería que se encuentran en el Hospital Antonio Lenin Fonseca.

Ruddy Contreras
Ruddy Contreras

Periodista de Multinoticias en Canal 4

Otras publicaciones