Foto Multinoticias / En esta ocasión los brigadistas del MINSA visitaron el barrio La Esperanza, en el distrito III de Managua.

MINSA realiza jornada epidemiológica en el distrito III de Managua

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), a través de las brigadas médicas, no le da tregua al mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, combatiéndolo con las jornadas de fumigación y la aplicación del larvicida BTI.

En esta ocasión los brigadistas del MINSA visitaron el barrio La Esperanza, en el distrito III de Managua.

El doctor Lesther López, director del Centro de Salud Edgard Lang, expresó que en esta jornada se trabajaron más 240 casas, garantizando una buena labor de fumigación y aplicación de BTI, «para matar al zancudo adulto y los posibles criaderos, con apoyo de las familias como principales protagonistas de estas jornadas de salud».

«Es una jornada integral dónde se realiza la labor de fumigación y la aplicación del BTI.  Nosotros como Unidad de Salud trabajamos de lunes a sábado en las visitas casa a casa, llevando el mensaje a la población de la importancia de la eliminación de los criaderos de mosquitos«, señaló el doctor Lesther López.

Destacan importancia de fumigación

Los pobladores del barrio La Esperanza, se mostraron colaboradores con los trabajadores de la salud y expresaron su agradecimiento al Gobierno Sandinista por llevar siempre salud a los nicaragüenses.

«Gracias al presidente (Daniel Ortega) y a la compañera Rosario Murillo que nos manda estas jornadas y con esto podemos evitar las enfermedades transmitidas por los zancudos«, expresó Maryin Aburto, habitante del barrio la Esperanza. 

Por su parte, Carmen Vargas dijo, «me parece muy buena esta jornada de salud, nosotros abrimos las puertas para que entren a fumigar y aplicar BTI, y así poder prevenir las enfermedades como el dengue«.

El Ministerio de Salud continuará realizando estas jornadas epidemiológicas en los distintos distritos de la capital, llevando el mensaje de la prevención, como parte de la restitución del derecho a la salud del pueblo nicaragüense.

Nelson Hurtado – Multinoticias