Foto Archivo: La titular del Minsa manifestó que debe mantenerse a las personas adultas y a los niños adecuadamente abrigados e hidratados.

(+Video) MINSA brinda recomendaciones para prevenir enfermedades en navidad y fin de año

El Ministerio de Salud (Minsa) compartió este 23 de diciembre, las recomendaciones para el cuido de las familias y evitar enfermedades en este período de celebración de la Navidad y Año Nuevo, en el que todos se reúnen para compartir.

 

La Compañera Martha Reyes, titular del Minsa manifestó que estas recomendaciones son «una prioridad de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Presidente y Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo».

Dijo que las mismas se deben seguir para prevenir las enfermedades propias del frío de diciembre e inicio del período de verano.

Recomendó evitar exponer a los niños y adultos mayores a: los vientos, frío y las brisas para prevenir enfermedades respiratorias como el resfriado y la neumonía.

La titular del Minsa manifestó que debe mantenerse a las personas adultas y a los niños adecuadamente abrigados e hidratados.

Mencionó que hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón antes de cada comida, antes de preparar los alimentos, al toser o estornudar, después de usar el baño y después de tocar superficies contaminadas.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!