Foto Multinoticias / Pobladores junto a médicos del centro de salud durante la inauguración de la sala de emergencias

Rehabilitan sala de emergencias del Centro de Salud de El Crucero

El Ministerio de Salud (MINSA), inauguró la rehabilitación de la unidad de emergencia del centro de salud Nuestra Señora de las Victorias en El Crucero.

Ahora se cuenta con una sala con mejor infraestructura y equipamiento para la atención de las familias.

Inversión de medio millón de córdobas

El doctor Arturo Méndez, director del centro, detalló que la inversión de la rehabilitación de la sala es de alrededor de 500 mil córdobas.

“Lo cual viene a brindar una atención con calidez y calidad a través de la atención por emergencia, accidentados, problemas de presión alta. Así como problema de azúcar, atención de pacientes con problemas respiratorios.

Esta área de emergencia al ser rehabilitada, brindarrá una atención con mobiliario reacondicionado e infraestructura reacondicionada”, reiteró.

La salud es una prioridad para el Gobierno Sandinista, en los últimos años se han construido y restaurado unidades de salud primaria y más hospitales.

Más y mejores condiciones en el centro asistencial

La alcaldesa del municipio, Adelayda Carrión, destacó que las mejoras y mantinimiento continuarán desarrollándose en este centro de salud.

“Vamos a continuar porque vamos a seguir dando mantenimiento, mejorando la infraestructura en esto. En este Centro de Salud municipal y en los puestos médicos donde hemos venido también trabajando desde el gobierno del Frente Sandinista.

Entonces las familias se deben de sentir bendecidas porque ahora ya tenemos una mejor infraestructura”, reafirmó.

Ana Mendoza, una de las pobladoras, expresó que ahora “gracias a nuestro Presidente que siempre está pendiente y pensando en nosotros, ya tenemos mejor atención”.

Así se continuará garantizando a la población el derecho a recibir servicios de salud gratuitos y en mejores condiciones.

María Noelia Aráuz – Multinoticias