Misteriosa enfermedad respiratoria afecta a perros en varios estados de EE. UU.

Imagen referencia / Desde mediados de agosto, el Departamento de Agricultura de Oregón ha documentado más de 200 casos de esta enfermedad.

ESTADOS UNIDOS / Laboratorios veterinarios de distintos estados de Estados Unidos se encuentran inmersos en la investigación de una extraña enfermedad respiratoria que ha afectado a perros, instando a los dueños a tomar precauciones mientras se intenta determinar la causa de la dolencia.

Los estados de Oregón, Colorado y Nuevo Hampshire han reportado casos de esta enfermedad, caracterizada por afecciones respiratorias persistentes y neumonía, sin respuesta a los tratamientos con antibióticos.

Los síntomas incluyen tos, estornudos, secreción nasal u ocular y letargo. Algunos casos de neumonía avanzan rápidamente, resultando en un deterioro grave de la salud de los perros en un lapso de 24 a 36 horas.

Desde mediados de agosto, el Departamento de Agricultura de Oregón ha documentado más de 200 casos de esta enfermedad.

RECOMENDACIONES A LOS DUEÑOS DE MASCOTAS

La agencia ha exhortado a los dueños de mascotas a contactar a sus veterinarios si sus perros presentan síntomas y ha solicitado a los profesionales de la salud animal informar los casos tan pronto como sea posible.

Colaborar estrechamente con investigadores estatales y el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EE. UU. para identificar la causa subyacente de la enfermedad.

Kurt Williams, director del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Oregón, señaló que algunos perros han fallecido debido a la enfermedad, pero la falta de una definición clara y de pruebas específicas dificulta determinar la cantidad de decesos.

Williams aconseja a los propietarios de perros que eviten el pánico y aseguren que sus mascotas estén al día en las vacunas, incluyendo aquellas que protegen contra enfermedades respiratorias víricas.

INVESTIGANDO MISTERIOSA ENFERMEDAD

En la búsqueda de respuestas, laboratorios veterinarios de todo el país han compartido sus hallazgos. David Needle, patólogo veterinario jefe del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de New Hampshire, lleva casi un año investigando la misteriosa enfermedad.

Su equipo ha analizado muestras de perros de varios estados, instando a los dueños a reducir el contacto entre sus mascotas mientras persiste la incertidumbre sobre la naturaleza de la enfermedad.

Ante esta situación, la comunidad veterinaria y los dueños de mascotas esperan ansiosos nuevas informaciones que arrojen luz sobre esta enfermedad y permitan tomar medidas efectivas para su prevención y tratamiento.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de noviembre de 2023 a las 2:16 PM