Foto referencia / La Policía Nacional informa fallecimiento de cuatro personas a consecuencia de accidentes de tránsitos en Matagalpa y Chontales.

Motociclista y acompañante fallecen en accidente de tránsito en Chontales

La Policía Nacional informa fallecimiento de cuatro personas a consecuencia de accidentes de tránsitos en Matagalpa y Chontales.

A continuación nota íntegra de la Policía Nacional:

República de Nicaragua

POLICÍA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 173 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CUATRO PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO AYER DOMINGO 27 DE JUNIO DE 2021

Matagalpa, comunidad Las Mesas N° 1, kilómetro 120 carretera El Guayacán, a las 4:10 de la mañana, falleció Cruz Alberto Rizo Arauz, de 21 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Holman Orlando García Rivera, de 27 años de edad, conducía automóvil placa JI 12449, de sur a norte y a exceso de velocidad, no guardó la distancia y colisionó con motocicleta placa MT 12044, conducida por Cruz Alberto Rizo Arauz.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Matagalpa, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Chontales, municipio Santo Domingo, comarca El Camastro, kilómetro 194 carretera El Ayote, a las 12:37 del mediodía, fallecieron Rafael Antonio Martínez, de 19 años de edad y Alexander Reyes Tórrez de 29 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Rafael Antonio Martínez, conducía motocicleta placa CT 21926, de este a oeste, a exceso de velocidad, llevando como pasajero a Alexander Reyes Tórrez, ambos sin casco de protección, no guardó la distancia y colisionó con camión placa CT 21926, que se encontraba estacionado a la orilla de la vía, conducido por Rolando Ismael Acevedo, de 46 años de edad.

Cuerpos examinados por médico forense del departamento de Chontales, dictaminó causas de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Chontales, municipio Santo Tomás, Comarca La Ñambar kilómetro 172 carretera a Juigalpa, a las 7:30 de la noche, falleció Javier Antonio Vargas, de 49 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Javier Antonio Vargas, caminaba a la orilla de la vía, de sur a norte, fue atropellado por vehículo, conductor se dio a la fuga.   

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Chontales, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico.

Policía Nacional hace un llamado a conductores a respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución para proteger la vida.

Managua, lunes 28 de junio de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional