Foto: Referencia / Línea amarilla de la Policía Nacional de Nicaragua en un accidente de tránsito en Nicaragua.

Motociclista que conducía sin casco de protección fallece en La Conquista, Carazo

La Policía Nacional de Nicaragua informó este 23 de marzo a través de una nota de prensa que, un motociclista sin casco de protección falleció en La Conquista, Carazo.

Además, otro motociclista perdió la vida al invadir carril y colisionar con un camión en Nandasmo, Masaya; también, un peatón fue atropellado en el municipio Tipitapa, Managua.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:  

República de Nicaragua

POLICÍA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 57 – 2021.

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

TRES PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO, AYER LUNES 22 DE MARZO DE 2021.

Carazo, municipio La Conquista, kilómetro 62 carretera a Santa Teresa, a las 6:40 de la mañana, falleció Manuel Salvador Estrada Narváez, de 54 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, verificó que Manuel Salvador Estrada Narváez, conducía motocicleta placa CZ 2388, de este a oeste, a exceso de velocidad y sin casco de protección, perdió el control e impactó con objeto fijo (poste de concreto).

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Carazo, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Managua, municipio Tipitapa, casco urbano, barrio Juan Castro, a las 9:20 de la mañana, falleció Miguel Ángel Obando Luna, de 37 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, constató que Reynaldo Antonio Hernández Calero, de 30 años de edad, conducía autobús placa M 2686, de norte a sur, atropelló al peatón Miguel Ángel Obando Luna, quien cruzó la calle de manera imprudente.

Cuerpo examinado por médico del Hospital Primario “Yolanda Mayorga” de Tipitapa, determinó causa de muerte: Trauma torácico.

Masaya, municipio Nandasmo, kilómetro 51 carretera a Masatepe, a las 11:30 de la noche, falleció Aurelio Feliciano Aguilar García, de 41 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, verificó que Aurelio Feliciano Aguilar García, conducía motocicleta placa MY 16055, de este a oeste, invadió carril y colisionó con camión placa M 089388, conducido por Erlin Antonio Corea Mendoza, de 31 años de edad.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Masaya, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional hace un llamado a conductores a respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución para proteger la vida.

Managua, martes 23 de marzo de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional