Movimiento Deportivo Alexis Argüello capacita a entrenadores físicos de barrios y comunidades

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, arrancó este jueves con los cursos de formación a entrenadores físicos en sistemas de competencia, iniciación de entrenamientos en base a técnicas del béisbol, y la planificación y organización deportiva en el campo de juego.

El compañero Josué Rivera, Coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello del Distrito I de Managua, indicó que los jóvenes que se están capacitando en esta área deportiva, son de barrios, comunidades y universidades.

“Nos encontramos con los compañeros de béisbol, quienes nos están dando una capacitación sobre este deporte; y el manejo de las diferentes áreas. Queremos inculcar a todos los jóvenes a hacer deportes, actividades sanas que promueve nuestro Gobierno”, manifestó.

Destacó que la idea de estas capacitaciones, es apoyar a los jóvenes de los barrios, para que se inserten cada vez más a las actividades deportivas, y se alejen de las drogas.

“Después de estas capacitaciones, se pretende que estos conocimientos los multipliquen en distintos barrios y comunidades. Por hay unos 50 compañeros y compañeras entrenadores físicos, que se están capacitando”, sostuvo.

Por su parte, el compañero Moisés Antonio Medina, del distrito VI de Managua, valoró que la capacitación de las técnicas deportivas en el ámbito de béisbol, como batear, lanzar y tomar el guante, ha logrado generar mayor interés en los participantes en relación a este deporte.

“Gracias al Presidente Daniel y la compañera Rosario, venimos a disfrutar de este entorno y capacitarnos, conocer estas técnicas deportivas. Valoramos mucho el apoyo que el Comandante Daniel, quien se está enfocando en nosotros los jóvenes, a través de diversas disciplinas del deporte”, refirió.

Los jóvenes tuvieron oportunidad de compartir con expertos del Deporte Rey, y familiarizarse con todas estas técnicas, las cuales compartirán en el futuro con otros jóvenes de zonas rurales y distritos de la capital.