Diversos movimientos sociales expresaron apoyo a la presidenta brasileña y rechazan cualquier retroceso en la democracia.
Representantes de diferentes movimientos sociales de Brasil aseguraron este jueves que no permitirán retrocesos en los derechos alcanzados en el sistema democrático de ese país y manifestaron su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff, ante los ataques de la derecha desde el Parlamento.
El Obispo de la Iglesia Anglicana de Brasil, Francisco Da Silva, aseguró que entre los grupos que intentan desestabilizar el país también hay segmentos religiosos, que utilizan la fe para fundamentar sus acciones. Al respecto, el obispo apuntó que el juicio político con Rousseff va en contra de la democracia y el estado de derecho en este país.
Asimismo, señaló que no se trata de un tema partidario sino inconstitucional. Otros activistas aseguraron que la derecha que intenta perpetrar un golpe de Estado parlamentario es la misma derecha que no pudo llegar a la presidencia por la voluntad del pueblo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de diciembre de 2015 a las 9:41 AM