Foto Multinoticias / Nuevos caminos productivos en Nueva Guinea

MTI finaliza siete kilómetros de nuevos caminos productivos en Nueva Guinea

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en coordinación con las alcaldías de Nueva Guinea, Bluefields, y gobierno regional, inauguró siete kilómetros de caminos en Puerto Príncipe, Comunidad Buena vista, ubicada a 47 km de esta ciudad.

Un sueño hecho realidad, dijo emocionado el productor Victoriano Jarquín, de la Comunidad Buena Vista, «gracias a Dios y a nuestro Presidente Daniel Ortega, este es un buen inicio y anhelamos que finalice el polo de desarrollo«.

Siguenos en YouTube

La compañera Claribel Castillo, alcaldesa de Nueva Guinea saludó a las familias protagonistas y señaló que «esto es el resultado de las buenas gestiones de las alcaldías de Bluefields y Nueva Guinea, pero lo más importante es la voluntad del Comandante Daniel Ortega por pensar en el bienestar de las familias«.

Destacan importancia de caminos productivos

Denis Aguilar del comité de prevención al delito de abigeato, felicitó al gobierno por la apertura de este nuevo camino productivo, señaló que esto facilita la cobertura policial en esta zona ganadera, además de la comercialización de la producción.

Con la inauguración de estos siete kilómetros de nuevos caminos de Macadam «Puerto Príncipe Comunidad Buena Vista» mejora la calidad de vida de más de 5 mil personas, distribuidas en 18 comarcas.

El proyecto en su totalidad es de 21 kilómetros y la meta final es el «Polo de desarrollo Daniel Guido», el cual actualmente presenta importantes avances en su ejecución.

Rubén Martínez

Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea