Foto MTI / Nueva carretera inaugurada por el Gobierno Sandinista a través del MTI en El Rama

Gobierno Sandinista inaugura carretera El Areno – Monte Rosa en El Rama

El Gobierno Sandinista continúa entregándoles a las familias nicaragüenses más proyectos viales. Esta semana los pobladores del municipio de El Rama, celebraron la inauguración de 11 kilómetros de carretera entre el tramo El Areno – Monte Rosa.

Este proyecto en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, les brindará transitabilidad permanente y mayor seguridad.

Para el taxista de la zona Jimmy Bravo, destacó que esta carretera les brindará mejores condiciones para trabajar. “Todo se nos facilita más, gracias a Dios que tenemos esta carretera. Ahora es más rápido, tranquilo y no se nos daña el vehículo, es un gran proyecto que nos permitirá trabajar más rápido”.

Carretera aumentará la productividad y el comercio

Esta carretera de dos carriles con su respectiva señalización vial, dinamizará el comercio a través de esta formidable autopista que brinda condiciones para la expansión de la productividad de la ganadería, agricultura y la agroindustria de la palma africana.

“A través de esta carretera se va a mover en mejores condiciones la producción de la zona, la producción ganadera, agrícola, de palma africana, su proceso de industrialización. Se va a mover en mejores condiciones la educación y la salud, el acceso a los servicios sociales que brinda nuestro Buen Gobierno.

Por esta carretera se va a mover mejor la atención al tendido de la red eléctrica, la atención a los nuevos pozos que se están abriendo en las comunidades para servir el agua potable”, indicó el ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica.

Mayor y mejor articulación del Caribe con el Pacífico

Con esta obra ejecutada a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa articulando los polos de desarrollo entre la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur con la Región Central y el Pacífico de Nicaragua. 

El ministro, explicó que esta carretera de extraordinaria calidad incluye tres grandes puentes, siete cajas puentes. Más de siete mil metros de cunetas, cuatro bahías para paradas de buses, andenes peatonales en las comunidades principales para brindarle seguridad a la población en general y su señalización vial.

La Vice-alcaldesa de El Rama, compañera Rosa María Castillo, dijo que todas las familias están contantes con esta carretera, otro logro alcanzado solo con el Buen Gobierno Sandinista.

“El Comandante Daniel y la Compañera Rosario han venido trabajando por el bienestar de las familias, por el progreso y desarrollo. Está carretera nos va a permitir dinamizar la economía local y que las familias continúen emprendiendo nuevos negocios”, comentó la Alcaldesa.

Durante estos catorce años de Gobierno Sandinista, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, se han construido 230 kilómetros nuevos de carretera y los proyectos continúan. Este año finalizarán las obras de construcción de 46 kilómetros de carretera hacia El Tortuguero y el próximo año iniciarán las obras para construir 43 kilómetros de carretera entre Wapí y El Tortuguero.

Cristhian Carrión – Multinoticias