Foto Multinoticias / Carretera inaugurada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura entre Río Blanco y Paiwas

MTI inaugura carretera adoquinada Río Blanco – Bocana de Paiwas

A través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Gobierno Sandinista inauguró la construcción de la carretera adoquinada Río Blanco – Bocana de Paiwas.

La paz es el camino hacia el progreso

El General en retiro, Oscar Mojica, Ministro del MTI, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Daniel y Compañera Rosario Murillo.

“Nuestro Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo continúa avanzando hacia la profundidad de las regiones productivas.

Porque la paz es el camino, la paz es el camino a la reconciliación, es el camino hacia la seguridad y esta nueva obra es un nuevo paso hacia la consolidación de la paz en Nicaragua”, expresó.

La primera fase de este nuevo adoquinado, consta de 8.7 kilómetros de longitud, que  garantizan mejores condiciones para la producción, comercio, transporte, desarrollo socioeconómico y productivo de la zona.

Carretera garantiza mayor bienestar a las familias

El Ministro, recordó como antes se dificultaba sacar la producción y acceder a los centros de estudios, por los caminos inestables.

“Hoy nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, viene a entregarles a la población de Río Blanco y Paiwas, la certidumbre de un futuro mejor.

La capacidad de transitar inenterrumpidamente en invierno y verano, con gran estabilidad y gran certidumbre en la colocación de los productos en los mercados.

Vamos a salir y vamos a regresar a nuestras comunidades también en un ambiente de tranquilidad y seguridad, garantizado por el Gobierno Sandinista”, reiteró.

Está histórica carretera brinda mejores accesos a los servicios básicos de Educación, Salud, Cultura y deportes.

Beneficia a 39,052 protagonistas de los municipios de Matagalpa, Río Blanco, Bocana de Paiwas y sus comunidades.

“Con estos 8.7 km de carretera adoquinada, asciende las obras de progreso en Matagalpa a 392 km de carreteras construidas en los últimos 14 años.

Casi dos veces más de lo que se hizo en 75 años de gobierno libero-conservadores”, enfatizó el Ministro Oscar Mojica.

Más obras viales para las familias del norte de Nicaragua

Finalmente detalló que se avanza con cuatro nuevos proyectos que están en marcha en el departamento de Matagalpa.

La carretera Rancho Grande – Waslala, de 31 km de longitud y construcción de 6 nuevos y modernos puentes.

Así como el tramo #2 de la carretera Río Blanco – Bocana de Paiwas, que estará construida a finales del mes de septiembre de este año.

Entre las obras se encuentra también el adoquinado del empalme Esquipulas – san Dionisio de 15 kilóemtros de longitud.

Kenneth Barquero – Multinoticias