Foto Cortesía / Carretera Veracruz - Rotonda El Pique, entre Managua y Masaya inaugurada por el MTI

MTI inaugura carretera que evitará el congestionamiento vehicular entre Masaya y Managua

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró una formidable vía de circunvalación de 7 kilómetros que evitará el congestionamiento entre Masaya y Managua.

El Gobierno Sandinista construyó esta vía, con el propósito de ponerle fin al congestionamiento vehicular al acceder a la capital por la Carretera a Masaya. Esta carretera movilizará de manera rápida y fluida los vehículos que transitan a diario entre Ticuantepe y la zona suroriental de Managua.

Más de 70 mil vehículos acceden desde la rotonda de Ticuantepe

“Este es el eslabón fundamental que vinculará la Rotonda de Ticuantepe en la Carretera a Masaya con la Rotonda Las Mercedes en la Carretera Norte. Aquí van a circular entre 19 mil y 20 mil vehículos diarios. De los 74 mil vehículos que acceden a Managua desde la Rotonda de Ticuantepe, 15 mil vehículos serán drenados hacia esta ruta”. Así lo explicó el general en retiro Oscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura

Esta obra favorece en gran manera a obreros de Zonas Francas, productores, comerciantes, estudiantes, trabajadores del campo y población en general. Garantizando su seguridad y la eficiencia del transporte de personas, bienes y servicios.

El Ministro indicó que la obra incluye obras de drenaje, andenes peatonales, obras de seguridad vial horizontal y vertical. Así como obras de adaptación al cambio climático.

MTI trabajará en circunvalación Ticuantepe – Nejapa

Afirmó que se estará trabajando en la segunda parte de la circunvalación Managua, que va desde la Rotonda de Ticuantepe hasta Nejapa en Carretera Sur. Esto con el fin de drenar aproximadamente unos 16 mil vehículos adicionales hacia la zona sur occidental de la capital. Para que accedan de manera ordenada y segura. 

La alcaldesa de Nindirí, compañera Clarisa Vivas, expresó que esta obra es un regalo de Dios y trae muchos beneficios para la población. Nicaragua está bendecida por el eterno y por eso seguimos adelante. Este es un sueño hecho realidad como las otras obras que han venido ejecutándose en nuestro municipio”, dijo.

En la carretera Veracruz – Rotonda El Pique, localizada entre los departamentos de Masaya y Managua se ejecutó esta importante obra que está desde hoy a la disposición de las familias nicaragüenses, para que puedan viajar a sus destinos en menos tiempo y con más confort.

“Ahora voy a llegar rápido a mi trabajo por esta carretera excelente que nuestro gobierno nos ha hecho. Aquí transitamos en moto, en bicicleta, a pie y en vehículos pesados, este es un regalo que nuestro gobierno nos ha regalado”, mencionó Ronald Mendieta.

De la mano de Dios, en esperanzas victoriosas, en alegría y paz avanza el pueblo nicaragüense. Construyendo un mejor por venir para todos con el Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel y Compañera Rosario.

Cristhian Carrión – Multinoticias