Foto: Víctor Cajina / Nuevo acceso vial al casco urbano del municipio de Siuna, inaugurado este jueves por el MTI y Taiwán.

MTI y Taiwán inauguran mejoramiento de acceso vial al casco urbano de Siuna

La Costa Caribe Norte está de fiesta con el mejoramiento de acceso vial al casco urbano del municipio de Siuna. Una obra que contó con el apoyo solidario del hermano pueblo y Gobierno de Taiwán.

«Esta obra ha contado la solidaria cooperación de la República China Taiwán, agradecemos de todo corazón los esfuerzos realizados por el embajador Jaime Chin-Mu Wu y su equipo para ser efectiva esta donación de 35 millones de córdobas para la construcción de esta importantísima obra de progreso”, indicó el ministro de Transporte e Infraestructura general en retiro Óscar Mojica.

Con la ejecución de este proyecto se construyó 1 kilómetro de carretera de concreto hidráulico de dos carriles, con sus obras de drenaje menor, cunetas y señalización vial.

«Hemos venido trabajando en la restitución de los derechos de los habitantes del Triángulo Minero, de los habitantes de Siuna. Desde el año 2007 nuestro gobierno Sandinista está construyendo 413 kilómetros de carreteras que cambiarán por completo las condiciones de vida de las familias», resaltó Mojica.

El progreso en Siuna es notable, el Gobierno Sandinista continúa avanzando en la ejecución de la construcción de carreteras para conectarlo con el Centro y Pacífico de Nicaragua a través de vías magníficas y seguras que son necesarias para el desarrollo socioeconómico del país.

«Aquí está la nueva carretera que ya avanza a pasos agigantados entre Siuna y Rosita, ya estamos caminando algunos tramos de la carretera Rosita a Sahsa que van a estar listos en este mismo año 2021 y hemos comenzado ya la construcción del Puente Wawa y la construcción del tramo de carretera de concreto hidráulico de 82 kilómetros de longitud entre Sahsa y Puerto Cabezas. Estamos con los preparativos para iniciar la construcción de la soñada carretera Rosita – Bonanza, anunciada recientemente por el presidente comandante Daniel Ortega», afirmó el ministro de Transporte e Infraestructura.

El compañero Otilio Duarte, alcalde del municipio de Siuna expresó que las familias de esta zona continúan avanzando a mejores condiciones de vida gracias al Gobierno que Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Familias de Siuna agradecen al Comandante Daniel Ortega

«La Costa Caribe Norte está siendo bendecida por Dios y por nuestro Gobierno, tenemos el mejor presidente de la historia de Nicaragua, el presidente del pueblo, el presidente de las familias nicaragüenses. Se están restituyendo los derechos de las familias de la Costa Caribe Norte con lindas carreteras, donde transitamos con seguridad y llegamos con prontitud a nuestros destinos», aclaró Duarte.

El poblador José Madriz, dijo que esta carretera es una bendición de Dios que les permitirá transitar en mejores condiciones y con mucha seguridad.

«Le damos gracias a Dios porque este proyecto es un sueño hecho realidad, jamás imaginé verlo, una obra que solo ha sido posible con el comandante Daniel y la compañera Rosario. Nosotros seguimos adelante apoyando a este buen gobierno», afirmó Madriz.

Con este mejoramiento de acceso vial la producción minera tendrá un mejor desarrollo, el dinamismo comercial se potenciará, se mejorará la eficiencia del transporte de bienes y servicios, los usuarios tendrán mayor seguridad y confort durante su viaje.

Cristhian Carrión – Multinoticias