Foto Cortesía/ Actriz Carmen Salinas

Muere actriz mexicana Carmen Salinas a sus 82 años de edad

«Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy, 9 de diciembre de 2021″, señala el comunicado de prensa emitido por su represante y familiares en horas de la noche del día ayer a través de la cuenta de Twitter de la artista.

La reconocida actriz mexicana Carmen Salinas, recordada por sus papeles en las telenovelas ‘María la del barrio’, ‘El triunfo del amor’, ‘La rosa de Guadalupe’, entre muchas otras, falleció este jueves a sus  82 años, como consecuencia de un derrame cerebral ocurrido el pasado 10 de noviembre el cual la dejó en estado de coma durante varias semanas y repercutió considerablemente en la salud de la mexicana durante el resto del año.

Siguenos en Twitter

Ese día, la mujer se encontraba en su casa, cenó, observó la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’, en la que participaba, y se desmayó. Los familiares de la actriz afirmaron que no hubo ninguna señal que indicara un problema de salud en la mujer, por lo que sus quebrantos los tomaron por sorpresa. Tal parece que Carmen, decidió vivir su enfermedad en silencio hasta el día de su muerte.   

“Yo vi cuando mi mamá llegó de sus grabaciones. Sí llegó muy cansada como siempre, pero llegó directo a cenar (…) Se metió a bañar, pero las muchachas se dieron cuenta que no salía pronto y se dieron cuenta que estaba desmayada en el baño”, contó su hija Maria Eugenia Plascencia, según ‘El canal de las Estrellas’. Además, la familia afirmó que la mujer se encontraba grabando una novela y solo sufría del “estrés normal”.

Trayectoria escénica de Salinas

Salinas debutó en 1964 como actriz bajo la dirección de Ernesto Alonso en producciones de televisión como La vecindad, La frontera, Sublime redención y El chofer. Como productora de teatro puso muchas obras en escena pero la más exitosa fue Aventurera, donde actrices como Edith González, Itatí Cantoral, Niurka Marcos y Patricia Navidad interpretaron el papel principal.

Si algo caracterizaba a la actriz era su buen sentido del humor y carisma y unos pocos días antes de morir demostró en redes sociales que era capaz de todo, inclusive bailar a ritmo de popular canción La Bomba para un TikTok. Y así es como la recordaran sus admiradores, con ese entusiasmo y picardía que hacían de cada papel que interpretaba una reflejo de si misma. 

Belya
Belya

Periodista Digital en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua