Muere soldado ruso en operación de rescate de pilotos del Su-24 derribado (Video)

Un soldado ruso que participaba en las labores de rescate de los pilotos del caza ruso derribado por Turquía en la frontera turco-siria, ha muerto, informan fuentes militares rusas.

 

«Para evacuar a los pilotos rusos del avión atacado ejecutamos una operación de rescate en la que participaron dos helicópteros Mi-8. Uno de estos dos aparatos fue dañado como consecuencia de los disparos de un arma portátil y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en territorio neutral. A raíz de lo ocurrido, un contratista de la Marina ha muerto», ha afirmado este martes el jefe de la Dirección de Operaciones principales del Estado Mayor General de las fuerzas rusas, el teniente general Serguei Rudskói.

«Para evacuar a los pilotos rusos del avión atacado ejecutamos una operación de rescate en la que participaron dos helicópteros Mi-8. Uno de estos dos aparatos fue dañado como consecuencia de los disparos de un arma portátil y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en territorio neutral. A raíz de lo ocurrido, un contratista de la Marina ha muerto», ha afirmado el jefe de la Dirección de Operaciones principales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Serguei Rudskói.

Al mismo tiempo ha confirmado que en estos momentos el resto de soldados y equipos militares que han participado en las labores de búsqueda, que se han llevado a cabo en zonas bajo control del denominado Ejército Libre de Siria (ELS), han sido evacuados y se encuentran en la base aérea de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia (oeste).

La jornada de este martes, el ELS, que lucha para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha publicado un vídeo en el que muestra cómo ha destruido con misiles antitanques TOW, suministrados por EE.UU., un helicóptero ruso.

Por otra parte Rudskói también ha verificado que uno de los pilotos del Sujoi Su-24 derribado por aviones de guerra F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea turca está muerto, pero no ha dado detalles sobre la situación actual del otro.

Asimismo ha asegurado que, según datos de radares conseguidos por parte del control aéreo sirio, el F-16 turco que ha derribado al Su-24 ha violado el espacio aéreo de Siria.

El Ejército de Turquía ha anunciado este martes que sus cazas F-16 han derribado un Su-24 ruso después de que éste violara su espacio aéreo, versión de los hechos rechazada por Rusia, que ha arremetido contra Ankara y ha considerado al país turco como uno de los cómplices del terrorismo.

Tanto el presidente de EE.UU., Barack Obama, como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han apoyado a Turquía en el caso del caza ruso.

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de noviembre de 2015 a las 2:35 PM