Mujeres nicaragüenses expondrán sus novedosos diseños de moda en Nueva York

Con el respaldo de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), un grupo de siete mujeres diseñadoras de moda participaran en el mes de febrero del 2016 en el «Trade Show Coterie» a realizarse en New York.

Jazmín Castro, Blanca Hernández, Estefanía Lacayo, Haydee Callejas, Yadira Bucardo, Ana Velázquez y Mignone Vega son las cinco empresarias miembros de CONIMODA que viajarán hasta la Gran Manzana para exponer sus innovadores diseños.

Ana Velázquez, Gerente General de Kuero, expresó estar muy optimista dado que Nicaragua cada vez más se va abriendo caminos a nivel internacional.

“Queremos demostrar que Nicaragua también tiene talento, que nuestros productos son de calidad y pueden ser exportados a cualquier mercado”, dijo la joven diseñadora.

Azucena Castillo, Gerente General de APEN, explicó que las diseñadoras realizaron una viaje de familiarización entre el 12 y 17 de octubre, con el objetivo de conocer las tendencias, calidad, estilos y diseños que predominan en el mercado estadounidense y tener los primeros acercamientos con los posibles compradores.

Asimismo, visitaron diferentes trade show en el Fashion Show Distric de los Ángeles donde conocieron la posible competencia que tendrán una vez que logren colocar sus productos en el mercado norteamericano.

Foto: Cortesía