Foto Asamblea Nacional / Municipalidad de Granada respalda Marco Jurídico Penal

Municipalidad de Granada respalda Marco Jurídico Penal

La Asamblea Nacional continúa realizando consultas sobre el Marco Jurídico Penal, el cual fue respaldado por la municipalida de Granada.

A continuación, la nota de prensa íntegra de la Asamblea Nacional:

En la continuación de las consultas a víctimas del fallido golpe de Estado del 2018 sobre las últimas leyes de carácter Penal, la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídico conjuntamente con la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, recibieron este 24 de marzo a las autoridades de la Alcaldía de Granada, cuya entidad sufrió pérdidas invaluables en los sucesos de hace 4 años.

El Vice alcalde de Granada, el maestro Pedro Vargas, expresó que los hechos de violencia del 2018 destruyeron parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad y dejó pérdidas materiales de más de 75 millones de córdobas.

Entre las pérdidas invaluables, está la destrucción de una pared de adobe de casi 500 años, quemaron las reliquias que existían desde la fundación de Granada en el Palacio Municipal, así como el registro civil de las personas que data desde 1856 que quedó en cenizas.

Ante estas pérdidas históricas invaluables, cuyos bienes no se puede reponer, la Municipalidad de Granada dio respaldo al marco jurídico de carácter Penal que se aplica para sancionar a los que cometen crímenes de odio, reciben financiamiento extranjero para crear inestabilidad y menoscabar la soberanía nacional.

Managua, 24 de marzo de 2022.