El especialista en vulcanología, Armando Saballos, señaló este medio día que la actividad registrada en el volcán Momotombo es impredecible, tomando en cuenta que en los reportes de erupciones anteriores no se determinó la duración de los procesos.
“No es posible predecir cuánto tiempo va a durar la actividad eruptiva, es una situación que se asemeja a los terremotos, los cuales son impredecibles; sin embargo, con el monitoreo constante podemos brindar cierto pronóstico, pero a lo inmediato es prematuro determinar cuándo se detendrá la actividad” señaló.
De momento, Saballos dijo que la actividad continuará en los próximos días, tomando en cuenta que el coloso cuenta con la suficiente energía para mantenerse activo, a como lo ha hecho en los últimos días.
“Aún hay mucha energía en el volcán, por lo tanto la actividad va a continuar, los registros históricos del coloso muestran variaciones en cuanto a sus actividades anterior las que ha tardado cinco días o semanas pero la actual no la podemos determinar”, finalizó.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de diciembre de 2015 a las 2:26 PM