Foto Multinoticias / Estudiantes de Nandaime conmemorando el 230 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada

Nandaime conmemoró el 230 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada

Bajo un sol que no declina, el municipio de Nandaime rindió homenaje al General José Dolores Estrada, el gran héroe nacional, por el 230 aniversario de su natalicio.

El homenaje inició con un desfile por las principales calles del municipio, así como con la colocación de ofrendas florales y un acto en el atrio de la iglesia Santa Ana, donde el coro estudiantil Rubén Darío realizó una presentación.

Siguenos en YouTube

El compañero Roger Acevedo, alcalde de Nandaime, destacó “el General Estrada es un ejemplo de dignidad, patriotismo y su legado está cada vez más vigente en la lucha del pueblo nicaragüense».

Ejército de Nicaragua se suma al homenaje

Durante el homenaje, se contó con la participación de un bloque de damas y caballeros cadetes del Centro Superior de Estudios Militares, General de División José Dolores Estrada.

«El General Estrada ha dejado un gran legado en las familias, en las nuevas generaciones; un legado lleno de nacionalidad, lleno de valentía, por ejemplo, en esta frase que decía a sus soldados que iban a luchar con valentía y que confiaran, porque juntos iban a salir adelante en la lucha por la soberanía de Nicaragua, por eso desde el Ministerio de Educación (MINED) instamos a continuar leyendo a profundidad la vida y obra del General José Dolores Estrada«, manifestó la compañera Melba López.

Como parte de este homenaje al héroe nacional General José Dolores Estrada se depositaron ofrendas florales.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones