Naufragó y pasó un mes en Altamar comiendo sólo salsa de tomate

COLOMBIA / Un náufrago pasó 24 días en altamar y sobrevivió comiendo salsa de tomate y condimentos. Ahora la marca Heinz ha lanzado una campaña para encontrarlo y regalarle un nuevo bote.

Elvis Francois es originario de la isla caribeña de Dominica. El 25 de diciembre salió a reparar el motor de su velero, cuando las corrientes lo arrastraron mar adentro.

Pronto se dio cuenta que había perdido el control del bote. Con un motor inservible, no tenía más opción que pedir auxilio por radio. Por desgracia, nadie pudo rescatarlo. Así lo declaró a medios de Colombia.

Así empezó un largo viaje que se prolongaría por 24 días. No tenía ni alimentos ni agua.

Sobrevivió gracias a que a bordo del velero había salsa de tomate, ajo y cubos de caldo de pollo. Consiguió agua recolectando las gotas que se condensaban en la vela.

Mientras tanto, su bote viajó mil 155 kilómetros a la deriva. Para fortuna suya, el 18 de enero fue rescatado por elementos de la armada de Colombia, quienes lo divisaron a 120 millas náuticas de la costa.

Los marinos encontraron un pequeño velero con la palabra HELP (“ayuda”, en español) escrita en el casco. Tras proveerle los cuidados necesarios, el gobierno de Colombia habría repatriado al dominiqués.

Ahora Heinz ha lanzado una campaña para encontrar a Elvis Francois. La empresa de alimentos asegura que quiere regalar un nuevo bote al náufrago dominiqués.

A través de Instagram, la empresa publicó:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Heinz (@heinz)

Después, Heinz emitió una nueva publicación con el mapa de Dominica y el mensaje: “Está aquí en algún lugar, solo no sabemos dónde”.

En su actualización más reciente, Heinz ha señalado que contactó ya al gobierno colombiano y al de Dominica. Incluso han dado ya con varios impostores que deseaban quedarse con el bote nuevo.

Sin embargo, no ha sido posible encontrar a Elvis Francois. La empresa ha solicitado la ayuda de sus seguidores para encontrar al náufrago de 47 años.

Mientras que algunos usuarios afirman que el hombre podría estar muy avergonzado por el episodio, otros han especulado que podría haberse tratado de un contrabandista que no desea más exposición.

¿Será posible que encuentren a Elvis Francois? ¿Será que no quiere volver a saber nada de salsa de tomate en su vida? Cualquiera que sea la respuesta, el dominiqués no ha aparecido aún.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Heinz (@heinz)

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de febrero de 2023 a las 3:13 PM