Neymar y Messi son abucheados tras su eliminación ante el Real Madrid

Foto Twitter / Neymar y Messi durante un partido del PSG

Neymar y Lionel Messi, sintieron el calor de los fanáticos enojados de Paris Saint-Germain (PSG), luego de otra humillación en la Liga de Campeones. Recibieron silbidos cada vez que tocaron el balón durante una victoria por 3-0 en casa contra Burdeos.

Este era el primer partido en casa luego de su humillante presentación en la Champions, tras caer en octavos de final por el Real Madrid.

Abucheos a pesar de ganar el partido

Incluso cuando Neymar anotó el segundo gol contra el Burdeos, los fanáticos lo abuchearon. Cuando Messi se embarcó en una carrera característica desde lo profundo y golpeó el poste, fue abucheado.

Si bien el PSG líder en Liga, se movió con 15 puntos de ventaja respecto al segundo, los fanáticos quieren el éxito en otros lugares. Es decir, en la UCL, escenario donde cada año han caído pese a las grandes inversiones del emir de Catar.

El máximo goleador del PSG, Kylian Mbappé, fue el único jugador que se salvó de los silbidos cuando se leyeron los nombres de los equipos a la entrada del Parque de los Príncipes.

Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, y Neymar, el jugador más caro del mundo con 222 millones de euros (242 millones de dólares), fueron abucheados en todo momento. Las dos ex estrellas del Barcelona también fueron objeto de algunos cánticos hostiles a irse.

Piden renuncia del presidente del equipo

Una pancarta decía «Direction Demission» (Renuncia de los directores) aparentemente dirigida al director deportivo Leonardo y al presidente Nasser Al-Khelaifi. El grupo ultras del PSG, conocido como CUP, exigió en un comunicado el sábado por la noche para que Al-Khelaifi se fuera.

Los seguidores del equipo están furiosos por la última y humillante salida de la Liga de Campeones.

El PSG ganaba 2-0 en el global, pero se vino abajo tras un error del portero Gianluigi Donnarumma. La estrella del Madrid Karim Benzema anotó tres goles en 17 minutos para dejar fuera al PSG de la competición que tanto anhelan sus dueños qataríes, y fanáticos franceses.

Hace tres años, el PSG se convirtió en el primer equipo en ser eliminado tras ganar el partido de ida por 2-0, perdiendo ante el Manchester United por 3-1. En 2017 fue el primero en ser eliminado tras ganar la ida por 4-0, perdiendo 6-1 a domicilio en Barcelona.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones