Foto Bandera de Nicaragua / Nicaragua condena enérgicamente la inadmisible intromisión del Gobierno de España en los asuntos internos de nuestro país

Ni siervos, ni esclavos: Nicaragua ratifica denuncia y condena intromisión del Reino de España en los asuntos internos

Este miércoles el Gobierno de Nicaragua a través de su Cancillería emitió una nota de prensa, en la que ratifica la denuncia y condena enérgicamente la inadmisible intromisión del Reino de España en los asuntos internos de nuestro país.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Cancillería de Nicaragua:

NUEVA NOTA

AL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL REINO DE ESPAÑA

“Ni siervos, ni esclavos
la Tierra como Paraíso
Patria de la Humanidad”

Sobre su Comunicación de hoy, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua Libre y Soberana, ratifica todo lo afirmado en nuestra Comunicación Oficial y Formal del día de ayer, que en nombre de nuestro Heroico y Digno Pueblo, hemos hecho llegar a Ustedes.

En esa Comunicación sólo Verdades han sido dichas, y eso és precisamente lo que irrita a ese Honorable Reino.

No nos corresponde analizar la profunda crisis política, democrática, económica y social que vive esa nada perfecta España, denunciada por todos los Sectores de ese Pueblo Amigo. Sin embargo, en vista de su reiterada intromisión en asuntos nuestros, de inauditas pretensiones coloniales a 200 años de Independencia, ratificamos y ampliamos lo dicho ayer, exigiendo igualmente a ese Reino, cumplir con todas sus obligaciones en términos de Derechos Humanos y Democracia, en un marco legal no represivo, que garantice los Procesos Sociales, Políticos, Electorales y Ciudadanos, en esa España que luce tan arrogante, jactanciosa y falsa.

El Gobierno de Nicaragua Digna y Soberana, a nombre de nuestro Pueblo de Honor y Glorias, exige a España que cumpla con sus propios Compromisos Internacionales, sobre todo alrededor de tantos crímenes, ni reconocidos, ni investigados, y todavía sin Justicia para las Víctimas. Que cumpla, igualmente, con los Protocolos de Derechos Humanos, incluyendo asumir y resarcir por el tan denunciado Terrorismo de Estado que les manchó para siempre; que garanticen la libre expresión y participación política de todos sus Ciudadanos, conforme sus propias voluntades y creencias.

El día llegará en que sus rabiosas, ridículas, altisonantes y falaces voces, darán lugar a otras, fraternales, respetuosas, y verdaderas. Estamos seguros de que un Mundo Mejor és posible, y para eso trabajamos, y vamos !

Managua, 11 de Agosto, 2021

 

(FIRMA Y SELLO)

Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua

Nota de Prensa