Foto Multinoticias: En esta jornada el MINSA pretende vacunar a los que el año pasado no se vacunaron y tiene la meta de aplicar 700 dosis a personas adultas mayores de 50 años y con enfermedades crónicas en los 12 municipios de Nueva Segovia.

Mayores de 50 años en Nueva Segovia inician a vacunarse contra en influenza

Este miércoles 6 de enero el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), inició con la Campaña Nacional de Vacunación 2021 contra la influenza, y los adultos mayores de 50 años en Nueva Segovia tuvieron la oportunidad de vacunarse gratuitamente.

 

Esta enfermedad fácilmente puede convertirse en un cuadro más peligroso, si no se le da tratamiento de la  manera correcta, incluso podría  costar la vida del paciente.

En esta jornada el MINSA pretende vacunar a los que el año pasado no se vacunaron y tiene la meta de aplicar 700 dosis a personas adultas mayores de 50 años y con enfermedades crónicas en los 12 municipios de Nueva Segovia.

Proteger a la población más vulnerable

Bayron Saldaña, responsable de epidemiologia del SILAIS en Nueva Segovia destacó que esta jornada es parte de la campaña que realiza Gobierno de Nicaragua a fin de proteger a la población más vulnerable, especialmente las personas mayores.

«Recordemos que la influenza es una enfermedad peligrosa que causa muchas muertes, la vacuna viene a protegernos de la influenza como tal y viene a dar fortaleza inmunológica a nuestros pulmones ante otras enfermedades respiratorias«, agregó Saldaña.

El responsable de epidemiologia del SILAIS en Nueva Segovia, también llamó a la población a asistir a las unidades de salud y vacunarse, «es un derecho restituido y una prioridad en la que todos estamos llamados a colaborar para bienestar de las familias«.

Finalmente, Luisa Amelia López, comerciante del mercado Centro Histórico, también aprovechó para vacunarse, porque considera que es importante para contar con mejor salud,es el único gobierno que favorece a los pobres, brindando salud gratuita y de calidad sin distingo alguno”, señaló López.

Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!