Gobierno de Nicaragua envía nuevo apoyo solidario a familias del Triángulo Minero afectadas por IOTA

La tarde de este jueves, un nuevo envío de planes techo y respaldo solidario del Gobierno Sandinista, partió desde el SINAPRED central hacia la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, para las familias afectadas por el paso del fenómeno climático IOTA, en el Triángulo Mnero.

 

{loadmoduleid 260}

El Ministro director del SINAPRED, Dr. Guillermo González, destacó que por orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, “estamos dando la partida para una caravana que lleva tres cosas fundamentales para iniciar ya el proceso de rehabilitación de cara a todas las afectaciones que generó el huracán IOTA, agregada a las afectaciones que había dejado ETA. Se está enviando plan techo para comenzar a atender a las familias que perdieron parte de su vivienda y que podamos rápidamente rehabilitarla”.

Así mismo, reiteró que la caravana atenderá a familias de los municipios de Prinzapolka, Rosita, Bonanza y Siuna.

{loadmoduleid 261}

De igual manera, se envío alimentos para la familia que fueron movilizadas, así como avituallamientos entre frazadas y kits higiénicos. “Con esto también estamos reforzando ese deseo que tiene la familia de ir retornando rápidamente a su hogares y comenzar nuevamente la reconstrucción, que este es un elemento vital para la vida de todos los nicaragüenses”, reiteró el doctor González.

Jorge Rojas – Multinoticias

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!