Nicaragua avanza por las rutas de la paz, la reconciliación y reencuentro familiar

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de la República, expresó que Nicaragua avanza en la reconstrucción de las rutas de paz, reconciliación y reencuentro, como familia en cada comarca, barrios, municipios, en comunicación permanente y restauración de nuestro espíritu cristiano.

 Nicaragua avanza por las rutas de la paz, la reconciliación y reencuentro familiar

Dijo que ayer en el acto de conmemoración de los 40 años de la toma del Palacio Nacional, se miraban los rostros iluminados de las familias, por la valentía y alegría, ya que miles de miles participaron en las caminatas de amor a Nicaragua para reafirmar la paz.

La Compañera Rosario agradeció a Dios por la recuperación de la paz, la seguridad y porque avanzamos en la reconstrucción de la economía que destruyeron los perversos, malvados golpistas, terroristas.

Indicó que las familias nicaragüenses siguen en las calles exigiendo justicia por las 198 víctimas y por la destrucción que causaron los terroristas, y que el pueblo ya tiene identificados.

Señaló que lo que más le impresionó fue ver al nietecito del compañero Bismark Martínez, secuestrado por los terroristas golpistas, quien lloraba por su abuelo, “cuanto nos conmovió esa imagen, que al igual que él, hay muchos nicaragüenses que lloran a sus familiares”.

La Compañera Rosario pidió consuelo para las familias víctimas de los terroristas y exhortó el reencuentro para encontrar la paz, la tranquilidad y seguir adelante sin olvidar lo que estos terroristas provocaron.

“A la esposa de Bismark, y la hija de Bismark, y a todo los que perdieron seres queridos, (…) restauración y consuelo”, apuntó y agregó que “no vamos a olvidar ese dolor, no podemos olvidar, porque ahora más que nunca reconocemos lo que son capaces estos malvados”.

Indicó que Nicaragua vivía 11 años de paz y las familias habían olvidado pérdidas de seres queridos en las comarcas, en las comunicadas, en zonas rurales, pero por la perversidad de estos terroristas hoy algunas familias sufren ese dolor.

Sin embargo, señaló que este pueblo digno, heredero de Darío y Sandino, se dispone a ir adelante, a pesar que los malvados, los perversos se dedicaron a destruir el país.

Dijo que si no estoy de acuerdo con algo, no tengo porque mandar a matar a alguien.

“No secuestrar a una persona, destruir instituciones, destruir viviendas, asesinar a hermanos, para calumniar, desprestigiar y difamar al Gobierno”.

Apuntó que un pueblo entero clama justicia, y esa petición se miraba en la luz de los ojos de las familias que participaron en la caminata de ayer, pero gracias a Dios vamos recuperando la paz, la seguridad, la tranquilidad en Nicaragua.

“Nicaragua quiere paz (…), si nos han golpeados, pero no han destruido el alma de los nicaragüenses. No podrán, los que destruyeron y asesinaron a 198 personas”, recalcó.

Manifestó que debemos defender la paz y la vida, con humildad y con fuerza, aunque los puchos amargados se oponga, el pueblo quiere paz con respeto, y esa paz se debe construir desde el barrio, promoviendo la reconciliación desde a familia y la comunidad.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 1:54 PM